ICV
Ingesur   |   ICV Intranet  
   
     
    Historia

La empresa chilena Ingeniería Civil Vicente S.A. (ICV), se creó en Punta Arenas luego de su antecesora Ingeniería Civil Vicente Ltda., el 25 de mayo de 1962.


Antiguo Logotipo Corporativo

En sus inicios, su actividad se orientó al desarrollo de obras civiles en general, con énfasis en los rubros de movimiento de tierra y pavimentos en proyectos de carreteras y aeropuertos, obras de infraestructura urbana, rural y de arquitectura. a partir de los años 80 la compañía comenzó a prestar servicios integrales para la industria de la minería.

Antes de comenzar la década de los 90, ICV fortaleció decididamente su accionar en el sector de la gran minería, rubro que ha llegado a convertirse en su principal actividad.

Con más de 50 años, su reconocida trayectoria en la ejecución de obras civiles, sumada a la experiencia adquirida como prestadora de servicios integrales para la gran minería y operadora de minas de carbón en la Región de Magallanes, le ha conferido un valioso “know how” que le permite ofrecer un servicio de excelencia para la gran minería, el cual incluye: diseño, perforación, tronadura, carguío y transporte de materiales, como asimismo  el apoyo logístico asociado a tales tareas.

 

Los orígenes de ICV se remontan al año 1962 en la Región de Magallanes.