- Comunidades
Para continuar el compromiso con nuestras comunidades, trabajadores de ICV se trasladaron hasta Chañaral, para reunirse con alumnos de IV° medio, del Liceo Federico Varela en Chañaral, de las carreras Mantención Mecánica y Administración con mención en Logística, para dictar el taller de Apresto Laboral, que incluyó la elaboración del curriculum vitae y cómo prepararse para una entrevista laboral, tanto para acceder a prácticas laborales como a puestos de trabajo.
Sebastián Guerrero, alumno del IV° mecánica A, Especialidad Mecánica Industrial con Mención en Electromecánica, “es importante para nosotros, ya que nos enseñan a cómo reaccionan las compañías y/o empresas a los currículums vitae y cómo podemos generar un documento llamativo y ordenado, sin tener experiencia laboral”, comentó.
Fancy Araya, Directora del Liceo Federico Varela, “el fortalecimiento de la educación técnico profesional en nuestro país, depende en gran medida de que empresas como ICV nos acompañen en este proceso de formación personal y académica, dotando de herramientas efectivas para enfrentar el mundo laboral a docentes y estudiantes, que gracias a esta oportunidad podrán avizorar un futuro prometedor».
Belén Vallejos, psicóloga de Selección de ICV y una de las expositoras del taller, añadió que “lo hacemos con mucho profesionalismo, con consciencia del impacto que queremos generar, y también con cariño y entusiasmo, dando cuenta de la calidad humana de nuestra compañía. Quizás, sin saberlo, estamos plantando pequeñas semillas ICV en Chañaral”.